Apenas necesitó debutar en el campeonato Copec RallyMobil para hacerse notar. En los tramos aledaños a Chillán Viejo, Diego Maldonado fue la revelación del evento porque llegó con pocos antecedentes, sin muchos kilómetros sobre el Opel Adam que condujo y con la ansiedad de haber tenido que saltear las dos fechas anteriores, Concepción y Calle Larga, porque un cableado eléctrico fallido no dejó arrancar el auto por varias semanas.

Maldonado, de 19 años, viene de participar con algunos éxitos en la clase más estándar de Avosur, la N2, pese a lo cual su adaptación a este Adam que es un pura sangre de 1.600 con un motor preparado y comprimido que exige regímenes altos, caja secuencial, frenos, suspensiones y electrónica netamente de competición fue sobresaliente.

Por supuesto que en su sobresaliente accionar no queda afuera su navegante, Nicolás Alarcón, quien también es nuevo en la categoría y a sus 22 años llega con ganas y algo de escuela hecha en carreras magallánicas al ser de Puerto Natales.

 

En conjunto, cumplieron con una tarea fenomenal al darle al equipo Inde Racing el segundo podio del fin de semana (Luis Martínez y Juan Cruz Varela ganaron la división RC4 la subclase Rally4 con su Opel Corsa) gracias a resultar segundos en la R2.

Diego no solo se mantuvo siempre a tiro del líder y vencedor Lucas Palma (Peugeot 208), sino que cuando el rally se largó empezaron siendo los más rápidos en la PE1, mérito que repitieron en la 7 (primera etapa) y, posteriormente, en la mañana dominical en las PE11 y 12. Nunca cayeron del tercer puesto, suscitando comentarios más que positivos en el ambiente.

 

“No imaginábamos un debut así. Veníamos con la carga de ansiedad propia de esperar este momento que por fin llegó desde el martes previo a la partida cuando el motor del Opel arrancó. El equipo nos sugirió hacer lo mejor posible sin perder la calma y tratando de aprender. Creemos que cumplimos con ese objetivo y hasta nosotros estamos sorprendidos de haber ganado tramos y de ser segundos de Palma durante gran parte de los parciales. Nos dio mucho gusto la sensación de estar arriba de un verdadero coche de competición como es este Adam R2 y ver que el trabajo de perfeccionamiento de las notas que hicimos desde enero fue productivo. Nos ilusiona pensar que este es el inicio de una excelente temporada para Inde Racing en las dos clases. Agradezco a ellos y a Nicolás por su gran labor y por su apoyo”, expresó Maldonado.

AUSPICIADORES