0

MARZO DE 2021.- La espera fue más larga de lo habitual, pero entre los días 26 y 27 de este mes habrá llegado a su fin cuando los motores de los autos del campeonato Copec RallyMobil™ se pongan nuevamente en funcionamiento.

Meses de intensas gestiones entre los productores de la categoría, la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico validaron un protocolo mediante el cual es posible organizar las carreras del campeonato 2021 de la especialidad, comenzando por un evento en las afueras de Santiago que le permitirá a todos los equipos chilenos regresar a la tan ansiada actividad deportiva.

El mismo se denominará “Copa Mobil 1”, recorrerá tres pruebas especiales sobre tierra y se dividirá en dos días. Mientras que el viernes está reservado al reconocimiento de los tramos, el Shakedown y la presentación estelar a partir de las 20:00, el sábado queda para la carrera, cuyo itinerario superará los 90 kilómetros.

Para la realización de este rally, se contemplan rigurosas medidas preventivas, propias del contexto global actual, por lo cual el mismo se disputará sin público, en un predio privado y con un parque de servicios que responde a la modalidad de “burbuja sanitaria”, conforme a los estándares internacionales. El lugar operará como un recinto a puertas cerradas donde solo estarán pilotos, navegantes, ingenieros, mecánicos y parte de la prensa encargada de la difusión, es decir los componentes básicos para la concreción del espectáculo.

De manera tal que todo esto llegue con una amplia cobertura a la gente, la “Copa Mobil 1” gozará de una amplia cobertura mediática, que incluye todas las plataformas de comunicación digital de Copec RallyMobil™ y +Motor (sitios web, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), además del tratamiento en el programa semanal +Motor del jueves siguiente, una transmisión especial en diferido de 1h30m por ESPN y Fox Sports 3 y otra de una hora por TVN y TV Chile, con alcance a los 27 países donde se emite dicha señal.

Mediante esta variedad de productos, así como de salidas al aire en vivo tipo streaming y publicaciones en redes sociales, será posible para los aficionados seguir al detalle lo que acontezca con los participantes en materia de resultados, imágenes, videos, fotos, noticias y entrevistas.

Así, el Rally a nivel nacional se reactivará en poco más de dos semanas, acortando los tiempos hasta abril, cuando se concrete la primera fecha efectivamente puntuable del campeonato Copec RallyMobil™.